Zamora sobre la acusación contra la vicepresidenta: “Es jurídicamente insostenible”

Zamora sobre la acusación contra la vicepresidenta: “Es jurídicamente insostenible”

El gobernador también se expresó en su cuenta oficial de Twitter.

   

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, se expresó en su cuenta oficial de Twitter acerca de las acusaciones contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Una asociación ilícita que delinque a través de decretos, resoluciones, contratos… revisados y aprobados luego por los órganos de control, cuyos titulares no están acusados? Es jurídicamente insostenible! Una persecución judicial para proscribir a @CFKArgentina burda e inaceptable”, indicó en su publicación.

Minutos después, volvió a escribir y publicar en la misma red social: “Ante esta situación, orquestada desde un accionar persecutorio judicial en contra de la vicepresidenta, algo claramente extorsivo para la política y que genera un profundo daño al Estado de Derecho, expreso mi absoluto repudio! Mi total solidaridad y acompañamiento a @CFKArgentina”.

Para entender el contexto, días atrás, el fiscal federal Diego Luciani dio a conocer su acusación contra la actual vicepresidenta, en la causa de corrupción conocida como Vialidad. Pidió que CFK sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitada de forma perpetua para ocupar cargos públicos.

Por ello, la vicepresidenta se encuentra acusada de asociación ilícita y fraude al Estado en dicho caso.

Ayer, CFK, cerca del mediodía, se expresó a través de la red social YouTube, luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria en la causa.

Las repercusiones no demoraron en mostrarse a través de las redes sociales; funcionarios y referentes de los diferentes espacios políticos también se expresaron, mostraron su postura al respecto. La gente, la ciudadanía también se proclamó ante esta situación. 

Compartir