15ºAniversario del centro educativo terapéutico VAY

15ºAniversario del centro educativo terapéutico VAY

Un año más de servicio a la comunidad, que trabaja en la formación de equipos de profesionales para la atención de personas con este diagnóstico

   

El Centro Educativo Terapéutivo VAY (Venzamos el Autismo Ya) cumplió 15 años de labor y servicio a la comunidad,  conmemora de esta manera un año más y lleva a cabo diversas actividades en el marco de los festejos bajo el lema “Celebrando sueños cumplidos”.

Estas actividades de celebración también buscan visibilizar la trayectoria de estos años de arduo trabajo y logros, debido al compromiso, la responsabilidad y la empatía social que han sabido llevar adelante, para poder acompañar a los niños y sus familias conjugando atención especializada con amor y dedicación.

Por su parte, Llamil Abdala, miembro del grupo de padres que conformaron la Asociación Civil de mismo nombre (¡Venzamos el Autismo Ya!), y que fundaron este centro, compartió en sus redes sociales: “Feliz cumpleaños VAY!! 15 años ya…! Un hijo más para nosotros! Agradecido a la vida por formar parte de este hermoso proyecto de inclusión en mi querida ciudad de La Banda, y desde aquí, para toda la provincia! Un gran abrazo a todas las familias, los equipos y por supuesto….un beso enorme a todos nuestros chicos!!!”.

Este lugar ubicado sobre calle Necochea entre avenida Belgrano y Avellaneda en ciudad de La Banda, es un centro de referencia en la provincia y pionero en el norte argentino en la atención educativa terapéutica de abordaje cognitivo conductual. Fue fundado por la asociación con el mismo nombre “¡Venzamos el Autismo Ya!”. Es una asociación civil sin fines de lucro, formada por padres y amigos de personas con TEA, cuyo propósito era el de trabajar en la formación de equipos de profesionales especializado a través de la organización de capacitaciones actualizadas en la atención de personas con este diagnóstico y otras acciones que tuvieron impacto positivo en los niños, sus familias y la comunidad.

Compartir