Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, adelantó que “habrá cambios” en la estructura de la escudería.
Franco Colapinto disfruta de unos merecidos días de vacaciones en la Argentina junto a su familia. Pero también está atento a lo que le transmitan desde Williams respecto aqué pasará con su futuro en la Fórmula 1. El piloto bonaerense de 21 años tiene contrato con la escudería inglesa y su jefe, James Vowles, lleva a cabo las negociaciones para que pueda mantenerse entre los 20 titulares en 2025. La estructura de Red Bull, con su equipo principal o su satélite, Racing Bulls, puede representar una oportunidad para que se sostenga en la élite. Helmut Marko, el asesor de las escuderías de la bebida energizante, alentó las esperanzas de Franco con sus declaraciones.
El austriaco de 81 años es una de las personas más influyentes en Red Bull y avisó que “habrá cambios” ante la sangría que tuvo el team principal. También se refirió a la supuesta indemnización que deberían pagarle a Sergio “Checo” Pérez, algo que calificó de “tontería”, en su columna en Speedweek, en la que también analizó la temporada en la que Max Verstappen ganó su cuarto título mundial al hilo, aunque la escuadra no pudo repetir el título en el Campeonato de Constructores, lo que le significó una pérdida de unos 20 millones de dólares.
“El año que viene volveremos a darlo todo. Habrá algunos cambios en el equipo, ya que ha habido algunas salidas. Pero tenemos una base amplia y creo que nuestro equipo es capaz de proporcionarle a Max un coche con el que pueda volver a luchar por el Campeonato del Mundo. Y sabemos qué hacer. Este coche necesita una ventana de trabajo más amplia para que no se desequilibre en caso de ligeras fluctuaciones de temperatura o pequeños cambios técnicos”, explicó.
En tanto que anticipó que habrá novedades en breve. “Anunciaremos noticias sobre cómo será la pareja de pilotos el próximo año en los próximos días. Se especula mucho y se mencionan importes de posibles gastos de transferencia, lo cual es una completa tontería”, sentenció.
Marko también elogió a Yuki Tsunoda, quien corre en Racing Bulls y en los ensayos de post temporada en Abu Dhabi giró con el Red Bull RB20. “El equipo quedó satisfecho con sus comentarios técnicos. En este sentido, es mucho mejor de lo que se le atribuye. Es sólo uno de los muchos talentos que tenemos en nuestras filas”, indicó.
En tanto que se refirió a los jóvenes graduados de la Fórmula 2 que tendrán su debut en la F1. “El año que viene tenemos a Gabriel Bortoleto en la parrilla, que ganó la Fórmula 2, y Oliver Bearman (disputó dos carreras este año) y Kimi Antonelli también están ascendiendo”. Y habló del equipo satélite: “Si tuviéramos que utilizar un junior en Racing Bulls, con ellos serían cuatro recién llegados al campo, por lo que se puede hablar de un cambio generacional”.
Sus palabras no afirman que RB vaya a promover a uno de los pilotos del programa Red Bull Junior, aunque tampoco lo descarta. El que sonó para tener su lugar en Racing Bulls es Isack Hadjar, quien se subió al coche de Verstappen en la práctica libre 1 en Abu Dhabi e hizo un trompo. Luego fue 15° en las pruebas de postemporada, también sobre un Red Bull. Y perdió el título de la Fórmula 2 a manos de Bortoleto.
La espera parece terminarse para Franco Colapinto, al menos para saber qué pasará con la puerta de la estructura de los energizantes. Sus managers, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, aguardan confirmación de las charlas a cargo de Vowles. Cabe recordar que por otro lado también está latente la chance de Alpine.
Fuente: infobae.com