Avanzan las gestiones para que La Banda cuente con un anexo de la Secretaría de Culto de la Nación  

Avanzan las gestiones para que La Banda cuente con un anexo de la Secretaría de Culto de la Nación  

El intendente Roger Nediani participó de una reunión informativa organizada por la Oficina de Religiones y Culto con los pastores de la ciudad para dar a conocer el avance de las gestiones realizadas por el municipio ante la Cancillería para la apertura del anexo de la Secretaría de Culto de la Nación en La Banda.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Casa del Bicentenario donde los representantes de las iglesias evangélicas de la ciudad de La Banda pudieron recibir la información necesaria sobre los avances de las gestiones realizadas por el municipio ante la Cancillería de Nación para agilizar el trámite de obtención de los ficheros de culto, entre otros beneficios.

En este sentí, el coordinador de la Oficina de Religiones y Culto Roberto Jaimes, indicó: “Pudimos realizar gestiones en la provincia de Buenos Aires y nos reunimos con el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y con el director Nacional del Registro Nacional de Cultos, Jorge Stokland; y el jefe de Gabinete, Diego Cháves; con quienes pudimos manifestar la necesidad de organizarnos con las entidades religiosas de la ciudad”.

Agregó: “Asimismo, queremos contar que en las próximas semanas el personal del área realizará capacitaciones para que en un futuro próximo pueda habilitarse oficialmente un anexo de la Secretaría de Culto de la Nación en la ciudad de La Banda, lo cual será un logro importante para que se pueda organizar de mejor manera a todas las comunidades religiosas con la obtención de fichero de culto”.

Finalmente, Nediani, destacó: “Nos reunimos con los pastores de la ciudad para comentarles acerca de un nuevo convenio que firmamos con la Nación para que se pueda agilizar el trámite de obtención del fichero de culto. Y recordar lo que no es un dato menor, ya que La Banda es el único municipio que cuenta con una Oficina de Religiones y Culto por lo que destacamos la permanencia del dialogo con las diferentes instituciones religiosas de la ciudad de los diferentes credos que realizan un importante trabajo brindando apoyo y contención a la comunidad bandeña”.

En este sentido, se destacó que las organizaciones religiosas, hoy denominadas impositivamente “Entidades Religiosas”,  son plenas personas jurídicas con todos los derechos y obligaciones que posee una persona jurídica constituida legalmente en Argentina.

Compartir