Getting your Trinity Audio player ready...
|
Participan hospitales de Nueva Esperanza, Campo Gallo, Santos Lugares y Tintina.
En el marco de la tradicional festividad religiosa en honor a la Virgen de Huachana, en el departamento Alberdi, se desarrolla un amplio operativo sanitario destinado a brindar atención primaria y primeros auxilios a los miles de peregrinos y asistentes que llegan hasta la localidad.
La iniciativa es organizada y coordinada por la doctora Rosana Roldán, directora del Hospital Zonal de Nueva Esperanza, con el objetivo de garantizar una respuesta médica durante este fin de semana que pasó y los días de la festividad.
Para asegurar una cobertura eficaz, se establecen puestos sanitarios estratégicos en distintos puntos de acceso: sobre Ruta N° 176, en El Tartagal, Campo Grande y La Manga (departamento Pellegrini), y sobre Ruta N° 4, en Santa Felisa y Santo Domingo.
El operativo está bajo la coordinación directa de la Dra. Roldán y del Lic. Javier Medina. Además, cuenta con el seguimiento permanente de supervisores intermedios del Área de Atención Primaria de la Salud (APS) y la jefa del servicio de Enfermería, quienes supervisan el desempeño del personal y garantizan la calidad de la atención.
Gracias a este despliegue, numerosos peregrinos y vecinos de la región reciben atención médica inmediata en los puntos clave del recorrido. Se destaca el compromiso, la profesionalidad y el trabajo en equipo de enfermeras, agentes sanitarios y todo el personal involucrado.
También participan en el operativo los hospitales zonales de Campo Gallo, Santos Lugares y Tintina, que disponen puestos de atención en distintos caminos de acceso a Huachana. En la propia localidad funciona desde hace una semana un completo equipo de salud, con ambulancias propias y el refuerzo del Sease 107 y su personal.
Hasta el momento, se estima que más de 200.000 personas participan de esta multitudinaria festividad, lo que convierte al operativo sanitario en un componente esencial para el cuidado y bienestar de la comunidad.