Getting your Trinity Audio player ready...
|
El jefe comunal Felipe Cisneros afirmó que «el festival dejó un saldo positivo» de más de 24 millones de pesos para el Municipio.
El intendente de Monte Quemado, Felipe Cisneros, junto a la comisión organizadora del Festival Nacional del Queso Copeño, presentó ante la comunidad el balance económico de la 33ª edición del tradicional encuentro, que se realizó los días 18 y 19 de julio en el Polideportivo Nacional.
El jefe comunal informó que el evento arrojó un saldo positivo de $ 24.357.557,00 el cual será destinado a comedores comunitarios; escuelas de fútbol infantil, básquet y vóley, y se continuará con mejoras en el predio donde se realiza el festival.
Cisneros expresó: «Fue una edición memorable que logró instalarse definitivamente en la agenda nacional y consolidarse como uno de los grandes festivales de Santiago del Estero. Agradecemos profundamente a cada persona que hizo posible este logro: artistas, trabajadores, emprendedores, fuerzas de seguridad y, por supuesto, al público que nos acompañó con entusiasmo».
Desde la organización se destacó no solo el impacto económico, sino también el valor cultural, turístico y productivo que representa el festival para toda la región. Uno de los puntos más valorados de esta edición fue la gran participación de artistas locales y regionales, incluyendo a más de 300 niños pertenecientes a 7 academias de danzas, así como a 15 artistas locales.