Los elementos habían sido ocultados en un baldío cercano. No estaban los billetes. El damnificado también es oficial de la Policía provincial.
Un contador público nacional, de apellido Alderete (51 años) y también oficial de la Policía de la Provincia, se trasladó anteayer a su lugar de trabajo en el Departamento de Delitos Económicos de la fuerza de seguridad. El profesional regresó después de las 13 a su domicilio del barrio San Germés de la zona sur de la ciudad Capital. Apenas se paró frente al inmueble advirtió signos de violencia en la puerta de ingreso. Desconocidos habían utilizado una barreta o un elemento similar para destruir la seguridad de la abertura y acceder al inmueble, entre las ocho y la hora de su llegada, a plena luz del día.
El damnificado comprobó que todos sus bienes estaban desordenados. Concretó un relevamiento de sus pertenencias y determinó que le habían sustraído dos televisores, dos teléfonos celulares, calzados y prendas deportivas. Asimismo, el contador estableció la ausencia de 25 mil pesos en efectivo y 250 dólares (lo que equivale a casi 75 mil pesos).
El hecho delictivo generó que el profesional se comunicara con sus colegas del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 3 y acudió personal de la Comisaría Comunitaria Nº 51. Los efectivos se entrevistaron con vecinos y realizaron un rastrillaje, ocasión en la decidieron inspeccionar una zona montuosa de un baldío, donde encontraron bienes. El contador y oficial de policía reconoció los elementos como suyos. Determinó que se encontraban todos los bienes, que seguramente fueron ocultados en el lugar por los delincuentes para trasladarlos en horas de la noche. Lo que no estaban eran los 100 mil pesos, entre moneda nacional y dólares, que fueron llevados por los malvivientes.
La División Robo y Hurto busca cámaras de seguridad en la zona.