Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Presidente cumplirá una agenda de tres días en Asunción, con actividades políticas, académicas y protocolares.
El presidente Javier Milei viaja a la ciudad de Asunción, Paraguay, donde desarrollará una agenda de actividades que se extenderá hasta el miércoles. El mandatario combinará encuentros bilaterales, exposiciones en foros internacionales y actos protocolares.
La agenda de Javier Milei en Paraguay
El presidente Javier Milei partirá en un vuelo especial rumbo a la capital paraguaya.
El martes 16 de septiembre abrirá con una participación en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), donde brindará unas palabras a las 10.

Javier Milei disertará en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
Más tarde, a las 12.30, mantendrá un encuentro privado con el presidente paraguayo Santiago Peña, que incluirá una reunión y un almuerzo. Por la tarde, a las 18.30, disertará sobre “Tecnología y Crecimiento” frente a 1.500 jóvenes del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP).
El miércoles 17 de septiembre, a las 10.15, el jefe de Estado argentino dirá unas palabras en la Sesión de Honor del Congreso Nacional Paraguayo, ante legisladores y miembros de la Corte Suprema de Justicia.
Finalmente, a las 13.30 está previsto el regreso a la Ciudad de Buenos Aires, aunque dicho horario está aún a confirmar.
La cumbre de la CPAC en Paraguay
La primera edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Paraguay se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre en Asunción, en un contexto marcado por la disputa de influencia entre Estados Unidos y China en América Latina. Según los organizadores, el encuentro llega en un momento donde la región está rodeada por un “mar de regímenes de izquierda”, y busca consolidar un espacio de debate y articulación para referentes conservadores.
Entre los oradores se destacan los presidentes Javier Milei (Argentina) y Santiago Peña (Paraguay), además del enviado especial de la Presidencia de Estados Unidos para Venezuela, Richard Grenell.
La CEO de CPAC en Paraguay y Argentina, Soledad Cedro, resaltó que la iniciativa busca fomentar un intercambio de ideas en una región dominada por gobiernos de izquierda como los de Cuba, Venezuela, Nicaragua o Brasil. Según explicó, la Casa Blanca ha empezado a mirar “más de cerca” a Latinoamérica desde la llegada de Donald Trump, en contraste con décadas de desinterés de administraciones anteriores, mientras que China aprovechó ese vacío para expandir su presencia en la zona.
ambito.com