Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente de Estados Unidos cuestionó la decisión que tomaron Francia, Reino Unido, Australia, Canadá y Portugal.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a los países que reconocieron el Estado palestino: “Es un premio muy alto para los terroristas de Hamas que cometen atrocidades”. El referente republicano hizo estas declaraciones en su exposición en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Entre los países que reconocieron el Estado palestino, en medio de la fuerte tensión en Medio Oriente, están Francia, Reino Unido, Australia, Canadá y Portugal.
El presidente de Estados Unidos criticó que esta decisión de parte de un grupo de aliados de Washington es un premio para el grupo terrorista: “Esto sería un premio por las horribles atrocidades de Hamas, incluyendo las del 7 de octubre, mientras se niegan a liberar a los rehenes o aceptar un alto el fuego”.
Trump además le hizo fuertes críticas al organismo multilateral: “Terminé con siete guerras en solo siete meses y la ONU ni siquiera intentó ayudar. Una pena que no lo haya hecho, no recibí ni una llamada para ayudar a terminar esos acuerdos, se frenaron a medio camino”.
El presidente de Estados Unidos criticó: ““Estuve muy ocupado en salvar las vidas de millones de personas, pero la ONU no estaba allí para nosotros, no estaba haciendo esas negociaciones. ¿Qué sentido tienen? Tienen un potencial extraordinario pero no se acercan ese potencial, pero ni siquiera se acerca a eso. Lo único que hacen es escribir cartas, que no aplican en la práctica. Así no se resuelven las guerras, se resuelven por acciones».
Donald Trump dijo que los países europeos “son arruinados por la inmigración descontrolada”
Trump dijo que los países europeos “son arruinados por la inmigración descontrolada” y acusó a la ONU de “financiar un ataque contra los países occidentales y sus fronteras”.
El presidente de Estados Unidos advirtió sobre la inmigración en Europa: “No es sostenible, y como optan por ser políticamente correctos, no hacen absolutamente nada al respecto”.
Trump planteó: “Es hora de poner fin al fallido experimento de las fronteras abiertas, sus países se están yendo al infierno”.
El presidente de Estados Unidos dijo en contraposición: “Tomamos medidas audaces contra la migración descontrolada. Una vez que empezamos a detener y deportar a todos los que cruzaban la frontera y a expulsar a los inmigrantes ilegales de Estados Unidos, simplemente dejaron de venir”.