El flamante ministro de Economía citó este martes a los administradores de las carteras para otorgarles la programación hasta fin de año, junto con los objetivos y restricciones que acompañan el plan.
El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó este sábado que citó para el martes a los responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto, entre otras decisiones.
En un hilo de mensajes en Twitter, Massa realizó «un informe de estas primeras 48 horas con la idea de que, más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos».
«Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto», afirmó.
Según el titular del Palacio de Hacienda, «ya comunicamos ambas decisiones; no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año y el lunes iniciamos reintegros al Banco Central».
«Empezamos en coordinación con todos los sectores de la administración pública la fijación de topes al ingreso de personal, y a partir del 1° de septiembre debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada en la página de Indec», agregó.
Por otra parte, reveló que «se notificó a cada área el funcionamiento del régimen».
«A la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios», resaltó.
Y destacó: «Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga».
Según Massa, «la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática».
Por ello, precisó, la entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la secretaría de Energía.
En el caso del agua, indicó, regirá desde el 1° de septiembre.
«Si ahorramos agua y energía, y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará $500.000 millones al año», estimó.
Por otra parte, recordó que elevó a Presidencia el decreto del primero de los regímenes vinculado al sector hidrocarburos.
«Es clave el aumento de nuestras exportaciones en ese sector en un mundo que vive una feroz crisis energética», enfatizó.