Argentina se perfila como posible sede para la final de la Copa Libertadores si persiste la crisis en Perú

Argentina se perfila como posible sede para la final de la Copa Libertadores si persiste la crisis en Perú
Getting your Trinity Audio player ready...

El partido por el título continental está previsto para el 29 de noviembre en Lima, pero el conflicto social que atraviesa el país podría mudar la sede a Argentina.

Desde hace unos días, la Conmebol está mirando con mucha atención la situación de crisis que se está viviendo en Perú. ¿Por qué? PorqueLima, su capital, es la sede donde se jugará la final de la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, desde la entidad evalúan mudar el partido decisivo su persiste el conflicto y el mismo se podría jugar en Buenos Aires.

El contexto actual, marcado por el ascenso del mandatario interino José Jerí y una escalada de tensiones sociales, encendió las alarmas en la institución que preside Alejandro Domínguez, que analiza un posible cambio de sede.

Desde Universitario de Deportes, club dueño del Monumental, confirmaron que no recibieron comunicaciones formales y su directiva continúa con la organización conforme al calendario original. Una eventual modificación dependerá de un anuncio conjunto entre Domínguez y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

Ante esto, la Copa Libertadores espera por una definición para la sede de la final y la Conmebol analiza mudarlo a Argentina y, de hacerlo, sería en River, donde de jugó al final 2024, o al menos en Buenos Aires, según indica el reglamento. «La nueva designación obedece al protocolo establecido para las finales únicas, que dispone que en caso de necesidad de cambio de sede se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con la infraestructura y la experiencia», indicaron.

Compartir