Una familia de 24 integrantes de la ciudad Capital denunció que 22 de ellos sufrieron una intoxicación por ingesta de alimentos el pasado fin de semana, luego de cenar en un bar del barrio San Martín de La Banda.
Los afectados, incluyendo mayores y menores, comenzaron a sufrir dolores de estómago, fiebre, diarrea y vómitos alrededor del mediodía del domingo, horas después de haber comido distintos tipos de sándwiches y pizzas en el establecimiento.
Denuncia e Investigación
La gravedad de los síntomas llevó a que los 22 intoxicados fueran asistidos en distintos centros de salud, como el Cepsi, el hospital Mama Antula y una clínica del barrio Centro capitalino, donde les diagnosticaron «intoxicación por ingesta de alimentos».
La denuncia formal se realizó anteayer en la Comisaría Comunitaria Nº 13 de La Banda, con intervención de la Dra. Cecilia Pacheco, de la Unidad Fiscal de Banda y Robles.
- Comprobante de Pago: El denunciante presentó el comprobante de una transferencia de billetera virtual con la que abonaron la cuenta, señalando que el bar no habría emitido factura.
- Redes Sociales: La familia también alertó que otros comensales que estuvieron esa misma noche en el local habrían utilizado las redes sociales para relatar que padecieron los mismos síntomas.
Los pacientes fueron dados de alta con tratamiento ambulatorio, aunque algunos continuaron con los síntomas por varios días.
