El Juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, dictó la prisión preventiva por dos años contra Eduardo Pallares (39), imputado por el supuesto delito de homicidio simple en perjuicio de Camila Emilse Barrera (17).
Pallares, quien permanece detenido, fue la última persona en ver con vida a la menor, a quien había contactado a través de Facebook y contratado por $40.000 para un encuentro sexual.
Los detalles del crimen
Según la investigación liderada por la fiscal Dra. Natalia Simoes, los hechos se remontan al sábado 8 de noviembre, cuando Camila celebraba su cumpleaños en una casa del centro de Frías. En un contexto de consumo de alcohol y drogas, la menor utilizó el teléfono de una amiga para contactar a Pallares, acordando el encuentro.
El imputado condujo a Camila a un terreno deshabitado en la calle Catamarca Prolongación, donde la atacó. La investigación sostiene que Pallares estranguló a la joven con un cordón, abandonando su cuerpo sin vida en la maleza, para luego huir llevándose el teléfono móvil de la víctima.
Pallares fue arrestado en su domicilio en Frías durante un allanamiento donde la policía incautó ropa que intentaba desechar y el teléfono de la víctima. Tras la evaluación de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juez Paradelo dictaminó la prisión preventiva, por lo que el acusado continuará detenido en sede policial mientras avanza la investigación por el homicidio.
