La presidenta del Senado de la Nación, Victoria Villarruel, dispuso el otorgamiento de una suma extraordinaria y por única vez de 500 mil pesos para los empleados de la Cámara alta. Según fuentes legislativas, el pago no será de carácter remunerativo ni bonificable.
El bono se hará efectivo en diciembre y está destinado al personal permanente, temporario y con regímenes especiales, con la condición de haber prestado servicios efectivos por un mínimo de seis meses durante el presente ejercicio, excluyendo al personal adscripto, en comisión de servicios o en uso de licencia extraordinaria.
La Gestión de Villarruel Justifica la Medida
La resolución que establece el beneficio destaca que la medida se fundamenta en la política institucional de «promover la mejora continua de las condiciones laborales» y reconocer el bienestar del personal como un componente esencial para la calidad del servicio público.
El punto central de la justificación es el origen de los fondos. Villarruel destacó en los fundamentos que “los ahorros presupuestarios implementados por esta gestión durante el presente año permiten hacer frente a la medida aquí propiciada sin generar requerimientos adicionales para su financiamiento”.
De esta manera, la Presidencia del Senado utiliza los ahorros internos para atender una circunstancia «excepcional o estacional» que impacta en el personal legislativo, sin modificar la estructura escalafonaria o remunerativa básica.
