Se trata de un importante conducto subterráneo que recepciona el agua que escurre entre las calles 9 y 17 del barrio Almirante Brown, y entre las avenidas Belgrano e Independencia.
La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecuta tareas de mantenimiento en el desagüe del sector sur que corre de forma paralela a la avenida Belgrano, con el propósito de garantizar su adecuado funcionamiento ante la temporada de lluvias que se aproxima.
Se trata de un importante conducto subterráneo que recepciona el agua que escurre entre las calles 9 y 17 del barrio Almirante Brown, y entre las avenidas Belgrano e Independencia. Además, es donde se descargan las aguas provenientes del barrio Ejército Argentino y el Parque Sur, por lo que cubre a un sector de grandes dimensiones de la ciudad.
Los trabajos consisten en el reforzamiento de los muros existentes con tapas de hormigón fortalecidas con vigas y columnas. En tanto, la Dirección de Estudios y Proyectos está avanzando en un plan para remodelar completamente el mencionado desagüe, procurando optimizar aún más su funcionamiento.