Álvarez, Di María en dos ocasiones, Messi y Correa marcaron los goles del combinado nacional, que jugó en un muy buen nivel.
La Selección Argentina goleó a Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0 en un atractivo encuentro de carácter amistoso que disputaron en Abu Dabi, en la previa del Mundial de Qatar 2022.
Ángel Di María marcó un doblete, a los 25 y 36 minutos, Julián Álvarez anotó a los 17’ y Lionel Messi a los 44’ de la primera etapa. Por su parte, Joaquín Correa convirtió a los 14’ del segundo tiempo.
Si bien el conjunto local intentó sorprender con avances punzantes, el equipo comandado por el entrenador Lionel Scaloni mantuvo el dominio de la pelota y de contragolpe abrió el marcador: Messi se escapó mano a mano con el arquero desde tres cuartos de cancha y la tocó al medio para que Álvarez firmara el 1-0.
El tanto del delantero del Manchester City destrabó el partido y la Selección Argentina desató un vendaval de goles en 10 minutos, que tuvo como protagonista a Di María con su doblete personal: tras un centro pasado de Marcos Acuña, “Fideo” la agarró de volea y puso la pelota contra el palo derecho de Khalid Eisa.
Enseguida, el jugador de Juventus recibió en el área, gambeteó a dos defensores y al arquero, y definió con el arco vacío para establecer la goleada 3-0. En la agonía de la primera etapa, el combinado nacional estiró las cifras con un golazo de Messi, quien recibió en el borde del área, metió un enganche —con el cual dejó a todos sus rivales en el camino— y definió de derecha al ángulo para sentenciar el 4-0.
Segundo tiempo
En el complemento, Scaloni dispuso de cuatro modificaciones para no correr riesgos de cara a la Copa del Mundo. Los mismos fueron con ingresos de futbolistas de características defensivas, lo que llevó al equipo a ser más compacto y costarle los primeros minutos, en los cuales Emiratos Árabes Unidos estuvo cerca del descuento con un potente remate de Harib Abdalla Suhail, que se estrelló en el travesaño.
Argentina pasó el ahogo que le impuso el local y cerca del cuarto de hora puso la historia 5 a 0, luego de una gran maniobra individual de Rodrigo De Paul, que asistió a Correa para que defina cruzado con la complicidad de un desvío.
El encuentro siguió su curso y Messi, con un tiro libre, estuvo cerca de ampliar el resultado.
El mediocampista rival Ali Saleh puso en aprietos al combinado nacional cuando tras una pelota cruzada, le ganó la espalda a un dubitativo Foyth y definió cruzado, pero el “Dibu” Martínez evitó el gol a puro reflejo; el rebote le volvió a Saleh, que la tocó para Caio Canedo, que remató y Germán Pezzella salvó en la línea.
Fue la última emoción de un partido sin equivalencias.