Había salido a buscar sus animales. Junto al cuerpo estaba su escopeta.
Alrededor del mediodía de anteayer, un poblador del kilómetro 13 de la Ruta Provincial 7, que une la ciudad de Añatuya con Los Juríes, departamento General Taboada, decidió salir en busca de sus animales de corral en zonas montuosas aledañas a su domicilio. El hombre, identificado por la Policía como Ceferino Ledesma, de 50 años, tomó su escopeta, que generalmente llevaba cada vez que salía al monte para tratar de cazar algún animal silvestre, y comenzó a caminar.
Sin embargo, con el paso de las horas, Ledesma no regresó a su vivienda, lo que generó preocupación en su familia. En consecuencia, a la cinco de la tarde, uno de sus hijos, de 29 años, salió a buscarlo hacia el sector hacia donde se había encaminado horas antes. El joven caminó 800 metros y cruzó un alambrado, tras lo cual encontró a su padre tirado en un campo arado. Tenía un disparo de arma de fuego en la zona de la garganta y se encontraba sin vida. Junto al cuerpo se encontraba el arma de fuego de su propiedad, lo que hacía presumir que se trató de un suicidio.
La tragedia generó la presencia de la Dra. Alejandra Sobrero, representante de la Unidad Fiscal Añatuya, quien llegó acompañada de la médica forense, quien examinado el cadáver y sugirió que se realizara la autopsia. El cuerpo fue trasladado a la morgue para la pericia forense y posteriormente fue entregado a su familia para la inhumación.
Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 41 y los técnicos de Criminalística de la Departamental 13 realizaron las pericias y secuestraron prendas de vestir de la víctima y la escopeta. Asimismo, por orden de la funcionaria judicial, efectivos de la Brigada de Investigaciones se entrevistaron con los familiares de Ledesma para determinar las posibles causas de la drástica determinación.
El hecho generó gran conmoción entre los pobladores de la zona y familiares de la víctima, quienes se congregaron en el lugar.