Salvo los que acumularon amonestaciones, ningún jugador de la Scaloneta corre riesgo de perderse el trascendental partido ante Croacia.
El Comité de Disciplina de la FIFA le abrió un expediente a la Selección Argentina por lo acontecido durante el tenso encuentro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos en el estadio Lusail.
No hay sanción de oficio por las duras declaraciones de Lionel Messi o Emiliano Martínez contra el arbitraje del español Antonio Miguel Mateu Lahoz ni por la pica entre los jugadores de ambos seleccionados («Qué mirás bobo»).
En realidad, el llamado de atención tiene que ver con la cantidad de tarjetas amarillas recibidas (más de cinco) y por invasión de un fan al campo de juego (infracción al artículo 16: «orden y seguridad de los partidos»).
Salvo Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por acumulación de amonestaciones, ningún jugador de la Selección Argentina corre riesgo de perderse la semifinal de la Copa del Mundo frente a Croacia, el martes 13 de diciembre a las 16.