El hombre, que tiene a su esposa enferma, le dijo que había ganado un premio en efectivo, pero era un engaño para utilizar los datos de la tarjeta de débito.
Un hombre del barrio Centro de la ciudad de Colonia Dora, departamento Avellaneda, recibió un llamado telefónico el 9 del corriente mes, ocasión en la que una persona que se presentó como representante de una tarjeta de crédito le informó que había ganado un premio de 50 mil pesos y un televisor LCD de 32 pulgadas en un sorteo realizado recientemente. El “premiado” y su familia están atravesando un momento difícil porque su esposa se encuentra con una enfermedad, por lo que el dinero iba a “caer como una bendición” para enfrentar los gastos que demanda el problema de salud de la mujer. El interlocutor le dijo que debía solicitar a alguien una tarjeta de débito para que le acreditaran inmediatamente el dinero que había ganado.
El hombre pensó en su vecina de 50 años de la calle Mitre del mismo complejo habitacional. La mujer, quien es pensionada, escuchó al “ganador” y conociendo el momento familiar que atraviesa, decidió solidarizarse con él y le prestó su tarjeta de débito. Luego de que el hombre realizara la operación financiera, guiado por el sujeto que le dio la “buena noticia”, devolvió la tarjeta de débito y esperó en vano el premio.
En los últimos días, la mujer se trasladó hasta un cajero automático para percibir sus haberes como pensionada y comprobó que no tenía saldo. Realizó averiguaciones en la entidad bancaria, donde le informaron a través de los últimos movimientos de su cuenta de ahorro que habían transferido $ 23.500 a una cuenta desconocida. Se sospecha que utilizaron los datos suministrados por su vecino para concretar la estafa.