En su reaparición, Cristina criticó tajantemente a la Corte: «Atenta contra la democracia del país»

En su reaparición, Cristina criticó tajantemente a la Corte: «Atenta contra la democracia del país»

La Vicepresidenta de la Nación reapareció públicamente y se refirió al fallo sobre la coparticipación, que se introdujo por decreto durante el gobierno de Macri y que ahora se mantiene arbitrariamente por la CSJN.

   

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabeza este martes el acto de inauguración de un complejo deportivo en el partido bonaerense de Avellaneda, donde pronunció un fuerte discurso político por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, que beneficia a la ciudad más rica del país a costa del resto de las provincias.

Invitada por el intendente Jorge Ferraresi, Cristina se sentó en la misma mesa que Kicillof y el anfitrión, y abrió su discurso contundente. «Ni renunciamiento ni autoexclusión, lo que hubo es proscripción«, comenzó diciendo la Vicepresidenta.

Posteriormente, la expresidenta continuó con su contudente crítica al abuso que está cometiendo la Corte Suprema de Justicia a través del fallo de la coparticipación, remarcando que atenta contra la democracia del país. «El aumento de los montos de coparticipación de CABA fue introducido a través de un decreto simple por Mauricio Macri, sin explicación alguna. Eso le otorgó más fondos a la ciudad más rica del país, que además ya está consolidada: no falta pavimento, no falta transporte, no faltan calles«, afirmó Cristina, haciendo hincapié en que la provincia de Buenos Aires «tiene más extensión y recibe mucho menos de lo que genera«, al igual que el resto de provincias.

Luego, la titular del Senado de la Nación apuntó al abuso que comete deliberadamente la Corte Suprema de Justicia: «Esto que fue discutido por gobernadores, fue resuelto por otro decreto por el gobierno del presidente Alberto Fernandez. No quedó en un decreto simple, hubo una ley del Congreso de la Nación, una ley que consagró ese decreto y esa nueva distribución. Sin embargo, la Corte hizo caso omiso a esa ley. Estamos en un momento en el que se suspende una ley, una cosa insólita. No pueden suspenderse por medio de la Corte. El único que lo puede hacer es el Congreso, que las sanciona. La Corte no puede suspenderla, pero no fue lo único que hicieron. También hicieron una incursión en el Poder Legislativo con el Consejo de la Magistratura«.

Para cerrar, Cristina subrayó que para la Corte «no todos los ciudadanos somos iguales», y que el partido judicial «está influyendo en la calidad de vida de todos y todas«, para luego pedir por «Argentina y democracia, sin mafias«, y seguidamente retirarse mientras era vitoreada por la multitud.

Reviví la actividad aquí:

Compartir