La pequeña fue asistida rápidamente por el personal de la fuerza y luego en el Cepsi.
Muchos son los casos donde la urgencia y por un accidente doméstico corre peligro la integridad física. En este caso, hay personas que están en el momento indicado para ayudar al prójimo en caso de salvaguardar la propia vida.
De esa manera fue lo que sucedió a la bebé de tan solo 7 meses, Emilia Rojas, quien gracias al rápido accionar de la Policía Vial que trabajaba sobre la Ruta 211, por el carnaval de Los Núñez, pudieron asistirla ya que la bebé se ahogaba con un trozo de pan. “Se le practicó la maniobra Heimlich”, indicó el comisario Fernando Burgos, quien estuvo a cargo del procedimiento.
Desde el punto donde estaba apostada la fuerza policial se montó un operativo de ruta segura para llevarla hasta el Cepsi de urgencia.
En tanto, Burgos comentó: “En el Cepsi, los médicos estuvieron a plena disposición desde el primer instante que se llevó a la bebé”, y destacó la coordinación que se efectuó en pos de la pequeña y su mamá Valeria Palavecino.
Momentos decisivos
Además, el comisario a cargo del control vial reconoció el rápido accionar y la preparación que tiene el equipo con el que contó para trabajar durante estos días de carnaval en la ruta, donde la responsabilidad de muchas vidas recae en el equipo de trabajo. “Es destacable la labor del cabo Santiago Jozami, del agente Albano Cruz y el cabo José Medina”, comentó el comisario Burgos, quien remarcó luego de lo que se vivió el lunes a la noche: “Este tipo de acontecimientos en donde uno puede ser útil y trabajar de esta manera, hace que uno vuelva a la casa con un gran sentimiento del deber cumplido”.
La vida da una nueva oportunidad y enseñanza
Los Rojas estuvieron marcados por un acontecimiento doloroso, en junio del año pasado, fallecía en un siniestro vial el padre del grupo familiar. Este hecho marcó a todos pero también a los policías que lo asistieron, que a su vez fueron los mismos que salvaron a su hija Emilia (la menor de sus hijos) al asistirla el pasado lunes a la noche.
En este sentido, las causalidades hacen pensar que ahora la fuerza policial pudo estar en el instante indicado para salvar y llevar a la asistencia médica en el momento propicio.
“Hemos dialogado sobre lo que sucedió con los cabos y agente cómo son las vueltas de la vida y cómo la situación se puede repetir. Siendo que cuando fallece alguien sabes la pena y el dolor de los familiares, pero en este caso fue una situación extrema y hemos podido cumplir con nuestro deber”, comentó sorprendido el comisario Burgos.