Las dirigidas por Sayago se quedaron con el primer punto de la serie por las semifinales de conferencia norte al doblegar a Olímpico en La Banda por 46 a 39 con 16 puntos de Acevedo. Quimsa buscará cerrar la llave el próximo sábado en el Ciudad.
El partido comenzó con Olímpico tomando distancia de la mano de González (cinco puntos) y el aporte de Soto, por Quimsa comenzó D’agostino como protagonista para emparejar la historia y mediante un triple de Estrada cerrar el cuarto arriba 11 a 9. El duelo entró en una racha de cuatro minutos sin puntos en ningún equipo con pelotas perdidas y errores propios, un doble y simples de Puchetti ampliaban el margen para las fusionadas. Las dirigidas por Pérez sumaban con Lucero para no quedarse atrás y con una bomba de Soto se iban al descanso liderando 18 a 17.
Luego del entretiempo un parcial de cinco a cero para la visita en un minuto le devolvía el liderazgo por 22 a 18 gracias a D’agostino en la pintura y el desequilibrio de Acevedo. Era el momento de Quimsa que con triples de Delgado y Acevedo se escapaba por 36 a 25 con ocho minutos por jugar.
En las dueñas de casa un doble con bonus de Raviolo le permitía acortar distancias, pero los dobles de D’agostino y la eficacia en libres de Acevedo cerraban el partido. Triunfo de las fusionadas por 46 a 39. Acevedo terminó com 16 puntos y D’agostino sumó 12 rebotes.
La serie seguirá en la Madre de Ciudades este sábado 4 de marzo desde las 21 horas en el estadio Ciudad y en caso de igualdad de serie habrá un tercer juego definitorio al día siguiente en el mismo reducto.