El «ferroviario» se impuso por 1 a 0, en la 5ª fecha del torneo. Rius el autor del gol.
Central Córdoba rompió el maleficio y consiguió su primera victoria en el torneo ante Argentinos Juniors, por 1 a 0, en la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El cotejo tuvo como escenario el Estadio Único Madre de Ciudades, donde el único gol del encuentro lo marco Ciro Rius.
Flojo primer tiempo el que jugaron en el Único. Argentinos tomó la iniciativa, pero no tuvo ideas para romper el vallado defensivo que le planteó Central Córdoba. Por contrapartida, el “ferro” esperaba en mitad de cancha e intentaba salir rápido de contra, aprovechando los espacios que dejaba la línea de tres en el fondo del “bicho”.
No hubo emociones frente a los arcos. En la única aproximación, sobre los 15 minutos, Ledesma salió muy dubitativo y en una jugada un tanto confusa, el árbitro Darío Herrera marcó penal. Cuando Ávalos se apretaba a patear, desde el VAR marcaron offside. Se salvó el local.
A los 36 minutos, cuando nada lo hacía preveer, Farioli abrió la cancha para un solitario Besozzi (el mejor del PT) que desbordó por derecha y envió un preciso centro para la llegada de Ciro Rius, quien solo tuvo que empujar el balón para quebrar el maleficio. Uno a cero y así se fueron al vestuario.
El segundo tiempo fue todo de Argentinos Juniors. Dominó al local, lo tuvo contra las cuerdas, pero no la embocó. Central se metió muy atrás, se olvidó de atacar y se limitó a defender la ventaja. Por momentos, parecía que la estantería se le venía abajo al “ferro”, pero soportó estoicamente, aunque demasiado atrás, aquel gol de Rius, que en definitiva le dio el primer triunfo del campeonato. Un triunfo que cambia el ánimo de todos, aunque el buen fútbol siga en veremos.