La mujer regresaba a su casa y el rodado tuvo un desperfecto mecánico. Esperaba a familiares cuando se produjo el hecho.
Una jubilada por discapacidad, de apellido Ibáñez (47 años), circulaba en un automóvil Ford Ka gris por la zona sur de la ciudad Capital. Alrededor de la hora 0 de ayer, la mujer regresaba a su domicilio en el barrio Mariano Moreno tercera ampliación.
Se movilizaba de este a oeste por la calle Chasqui cuando el rodado comenzó a tener problemas mecánicos, hasta que finalmente se detuvo al llegar a la intersección con avenida Moreno del barrio Ramón Carrillo. La mujer logró estacionar sobre una de las aceras. Insistió varias veces para poner en marcha el auto, pero las acciones fueron en vano. En consecuencia, tomó su teléfono celular y se comunicó con uno de sus familiares para que fueran a auxiliarla y solucionar el inconveniente.
La discapacitada permaneció adentro del vehículo, aunque con el paso de los minutos se aproximaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Al verla sola, de noche y en una zona de poco tránsito de vehículos en ese horario, los malvivientes directamente la atacaron. Ambos descendieron del rodado; uno de ellos se paró del lado del asiento del acompañante y le sustrajo la cartera que contenía cinco mil pesos en efectivo y documentación personal, entre otras pertenencias. El otro delincuente se paró del lado de la conductora, abrió la puerta y la sacó del vehículo tirándola con fuerza y violencia. La víctima terminó en el suelo. Al parecer, el ladrón pretendía llevarse el Ford Ka y no sabía que no funcionaba. Sin embargo, antes que el sujeto ascendiera, los gritos desesperados de la discapacitada provocaron la huida de los malvivientes, llevándose la cartera con dinero y bienes.
Intervino personal de la Comisaría Nº 3.