La víctima regresaba caminando a su casa del barrio Bajo de Vertiz.
Una estudiante de 13 años salió de un establecimiento escolar céntrico minutos después del mediodía y emprendió el regreso a su casa el barrio Bajo de Vertiz de la ciudad de La Banda. La adolescente compartió en la vereda unos momentos de charla con sus compañeras de curso, caminó un tramo con una de ellas y posteriormente comenzó a transitar sola por la calle Sáenz Peña. Durante el trayecto, la menor advirtió que un sujeto caminaba varios metros atrás, por lo que se aferró a sus útiles escolares ante la presunción de que pudiera tratarse de un ladrón. Sin embargo, luego no le dio demasiada importancia, teniendo en cuenta el flujo de peatones y automovilistas que circulaba en ese momento por la zona.
Antes de llegar a la intersección de Sáenz Peña y Uriarte, la estudiante fue sorprendida desde atrás por el individuo, quien la arrinconó contra la pared de la entrada de una vivienda. El sujeto tenía gorra y un barbijo que tapaba gran parte del rostro, por lo que no pudo ver sus rasgos fisonómicos. Sin decirle palabras, aunque gemía, la manoseó en sus partes íntimas, mientras le impedía salir del lugar. Tras saciar sus bajos instintos, el sátiro apartó su cuerpo un poco, lo que permitió que la víctima reaccionara, forcejeara y lograra zafar de la situación. Corrió hasta su domicilio, pero no le contó nada a sus familiares.
El hecho sucedió el martes pasado, aunque a causa de los tormentos sufridos en los últimos días, la estudiante decidió contarle antenoche a su madre. La mujer de 40 años contuvo emocionalmente a su hija y luego realizó la denuncia en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 13, tras lo cual se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Banda y Robles.
Por orden de las autoridades judiciales se inició una investigación para identificar al depravado, por lo que se analizarán imágenes de las cámaras de seguridad de este sector bandeño.