La titular del PRO y candidata presidencial quiere competir con la Vicepresidenta, y esto dijo.
La titular del PRO y aspirante presidencial, Patricia Bullrich, desafío este sábado a la vicepresidenta Cristina Kirchner a que se «anime» a competir contra ella en las elecciones presidenciales de este año y definió a la ex mandataria como «una mujer fuerte» que ha generado «mucho odio».
«Cristina Kirchner es una mujer fuerte pero que ha generado mucho resquemor, mucho odio, mucha división», apuntó Bullrich en diálogo con radio Mitre.
​Consultada acerca de si creía que la vicepresidenta se presentaría como candidata en las elecciones presidenciales, respondió de manera desafiante: «Que se anime, que se me anime. Que se me anime que yo la estoy esperando».
«Ella construyó su figura diciendo ‘yo soy el bien y todo aquel que se opone es el diablo, es el antipatria’. Eso le ha hecho muy mal a la Argentina. Ella y su marido fueron los responsables de eso», subrayó Bullrich.
En el marco de un ping pong de preguntas y respuestas, la referente del PRO opinó sobre el presidente Alberto Fernández: «Cuesta opinar porque no sabés qué decir, porque como no sabes qué hace cuesta un montón opinar. Te diría que está como en un no lugar, no sabes dónde está».
Además, otro de los integrantes del Ejecutivo nacional contra el que apuntó Bullrich fue el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien definió como un «oportunista».
«Me parece una persona que siempre está viendo qué ventaja puede sacar. No me gusta​. Ahora como ministro de Economía dijo que iba a hacer un montón de cosas y mintió. Le mintió a la sociedad. Dijo que iba a bajar el gasto para que baje la inflación y la inflación sube. La economía hoy está en una zona de desastre», disparó.
En tanto, generó sorpresa con las palabras que utilizó para definir al gobernador bonaerense, Axel Kicillof: «Es el kirchnerista que más apoyo tiene porque es el kirchnerista menos corrupto que otros. Vamos a tener que dar una batalla fuerte en la provincia de Buenos Aires».
Patricia Bullrich cuestionó al Papa Francisco por no visitar la Argentina​
La titular del PRO criticó al Sumo Pontífice por no haber visitado la Argentina en los últimos años. «Yo creo que vos tenes que volver a tu patria», expresó.
«Durante nuestro gobierno fue a Chile y no vino a la Argentina. Eso duele. Cuando venís de Europa, que es un viaje largo…Venir a Chile y no a la Argentina es raro. Lo esperamos. Si me toca ser Presidenta lo voy a invitar», subrayó Bullrich.
Respecto de sus 10 años de papado, la dirigente de Juntos por el Cambio expresó: «Algunas cosas bien, otras regular. Lo miramos demasiado desde la Argentina y me parece que a un Papa hay que mirarlo como un Papa y no como un argentino».
«Todos dicen que se mete mucho [en la política argentina], que tiene amigos especiales como [el referente social Juan] Grabois. Desde la perspectiva de su relación con la política argentina me parece que no está bien, porque él como Papa no puede tener preferencias políticas en la argentina», completó.