Alberto Fernández anunció la construcción de un Espacio para la Memoria y la Promoción de DDHH en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. También se reunió con Estela de Carlotto, referente de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Hoy, el presidente Alberto Fernández visitó Campo de Mayo para anunciar la construcción de un Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos, en el lugar donde durante la última dictadura se montó un centro clandestino de detención y tortura.
El mandatario aprovechó el acto para recordar el momento en que el ex presidente Néstor Kirchner decidió emprender el proceso de juzgamiento a los responsables de la última dictadura y las palabras que le dijo en privado cuando era su jefe de Gabinete.
«47 años después seguimos reclamando verdad, poniendo en valor la memoria colectiva. Estoy muy feliz de que cumplamos 40 años de Democracia. Estamos poniendo en valor la memoria, desde un lugar ético, desde la ética del Estado de Derecho«, expresó el mandatario.
Anunciamos la construcción del nuevo Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en Campo de Mayo, ex #CCDTyE.
— Alberto Fernández (@alferdez) March 24, 2023
Como cada #24deMarzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva. pic.twitter.com/UNuOqplgFy
El mandatario cerró su discurso expresando que hay que trabajar «para que nunca más alguien se anime a hacer algo semejante» a lo que ocurrió durante los días del terrorismo de Estado. Invitó así a los presentes a trabajar en conjunto para honrar la memoria de los que no están y defender los derechos de los que están.
Durante la previa al acto, el presidente compartió una cena con la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en su casa. La reunión contó también con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.