La Ministra de Desarrollo Social participó en la marcha organizada para este día tan especial para los argentinos, y brindó contundentes declaraciones sobre la importancia de la democracia y el juicio político a la Corte Suprema de Justicia.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó que la Justicia «es la institución con mayor debilidad de la democracia argentina« y celebró el juicio político a la Corte Suprema que, según sus palabras, “fortalece el sistema democrático a través del debate en el Congreso de la Nación”.
Al participar de la marcha que se llevaba a cabo en Plaza de Mayo, la contadora remarcó que “hoy la democracia tiene una fisura”, aludiendo al pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema hecho por el presidente Alberto Fernández. Según Tolosa Paz, esta iniciativa «no tiñe el 24 de marzo, sino que pone en valor el fortalecimiento de la democracia que se va a construir«.
“No nos sirve una Justicia deslegitimizada y sin impartir justicia, respondiendo a poderes mediáticos y fácticos, y destrozando a una democracia que nos costó mucho tiempo construir como argentinos y argentinas”, aseguró la ministra.
En el discurso, Tolosa Paz también resaltó que “la democracia se fortalece si señalamos e impulsamos a que el Parlamento pueda debatir el juicio político que pedimos muchos a los miembros de la Corte Suprema”.
Respecto a las candidaturas del oficialismo para las inminentes elecciones, la titular de Desarrollo Social destacó que “el Frente de Todos tiene muchas miradas y todas son respetables. Por suerte, vamos a un escenario de PASO donde las candidaturas se van a dirimir de cara a la elección del pueblo, y en eso coincidimos todos los integrantes del frente político”.
Finalmente, la ministra de Desarrollo Social exhortó a la ciudadanía a “seguir en la búsqueda de la Justicia para avanzar hacia una verdadera democracia”.