Estafan a menonitas en $ 1.875.000 con un cheque robado y 800 dólares falsos

Estafan a menonitas en $ 1.875.000 con un cheque robado y 800 dólares falsos

Los damnificados son herreros y les vendieron a dos tucumanos un carro vaquero y un acoplado pequeño. Investigan a comerciante.

   

Un joven de 27 años, integrante de la comunidad menonita de Colonia del Norte, departamento Jiménez, quien tiene en su domicilio un taller de herrería y se dedica a la fabricación y venta de carros de vaqueros, recibió a tres sujetos, a dos de los cuales no conocía y pretendían comprar uno de los vehículos, mientras que el tercero era un comerciante de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini.
Tras mantener una conversación financiera, llegaron a un acuerdo económico por la venta de un carro por un millón de pesos con los dos compradores, quienes se domiciliarían en Tucumán. Por la venta, los foráneos le entregaron un cheque por el valor de $ 1.600.000, de los cuales $ 600 mil debía entregarle a un primo, también herrero, residente en otra comunidad menonita, ubicada en el paraje La Verde, a quien le habían comprado un acoplado pequeño. Tras entregar el documento financiero, los compradores se llevaron el carro vaquero y el acoplado con el vehículo del vecino de Nueva Esperanza.
Posteriormente, el menonita de Colonia del Norte trató de cambiar por efectivo el cheque de un banco nacional en una financiera, aunque se detectó que el documento había sido robado y fue retenido. De esta manera, advirtió que él y su primo habían sido estafados en más de un millón y medio de pesos.
Asimismo, el menonita de La Verde había vendido el acoplado por 875 mil pesos, de los cuales $ 600 mil le pagaron con el cheque y le dieron 800 dólares en efectivo por el resto. Sin embargo, luego develó que los billetes eran falsos.
Uno de los damnificados se comunicó con el vecino de Nueva Esperanza que acompañaba a los compradores, para que les diera una solución. Sin embargo, el comerciante indicó que los conoció cuando compraron cubiertas en su local y llegaron a un acuerdo para que les hiciera el flete. Dijo que, a través de la conversación, estimó que vivirían en Burru Yacu, Tucumán, a donde habrían sido llevados el carro vaquero y el acoplado, aunque sin saber el domicilio exacto.
Los dos herreros realizaron la denuncia penal en la Comisaría Nº 32 en contra de los foráneos y del comerciante de Nueva Esperanza para que se investigara el hecho.

Compartir