En un emotivo acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Nodo Tecnológico, el presidente de la Nación, Dr Alberto Fernández, junto con el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, dejaron inauguradas las viviendas de los Barrios Mama Antula II de La Banda, Malvinas Argentinas de Nueva Esperanza, Villa del Carmen y Mariano Moreno de Capital, que se construyeron a través de los Programas Casa Propia, Procrear y Programa de Mejoramiento Barrial.
Estuvieron presentes los ministros nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, de Cultura, Tristán Bauer, acompañados por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de gabinete, Elias Suarez; el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid, entre otras autoridades y público en general.
En tal sentido el gobernador Zamora agradeció “el compromiso del gobierno Nacional con las familias santiagueñas”. Además destacó que “es una inmensa alegría saber que hicimos entrega de las llaves de los hogares, porque significa que tendrán una mejor calidad de vida. El trabajo, la construcción, son el camino productivo a seguir. El norte viene siendo protagonista, no somos más que nadie pero no somos menos que ninguno” finalizó.
Por su parte, el mandatario nacional resalto el hecho de que durante su gestión se fueron construyendo casas en las 24 provincias del país, incluso en los lugares más inhóspitos, como por ejemplo la casa N° 90.000 que fue construida en un pueblo ubicado a 3.000 metros de altura en la provincia de Salta.
“Es muy grato para mí que una familia del Norte Grande sea la que reciba la vivienda 100.000”, expresó el presidente, además de destacar que cumplió el sueño que se propuso desde que inicio su gestión.
Luego habló sobre la relevancia que tomó el Norte Grande en este último tiempo, “es el Norte el que tiene el 40% de esas 100.000 casas, queremos una Argentina integrada y vamos a trabajar de manera incansable hasta llegar a ese objetivo. Me voy feliz, muchas gracias” finalizó.