En el marco del acto en el que hizo entrega de la casa número 100 mil construida durante su gestión, el presidente Alberto Fernández instó a “dejar de pensar en una Argentina concentrada en el puerto de Buenos Aires y pensemos en ese Norte Grande que puede crecer”.
En su mensaje, destacó que su gestión fue “construyendo casas en las 24 provincias de la Argentina y en los lugares más inhóspitos”, y remarcó que, por caso, la vivienda “90 mil” fue otorgada en un “pueblo que está casi a 3 mil metros de altura en Salta, en la Puna”.
“Hoy son 100 mil familias argentinas que merced al trabajo que hicimos entre todos: el Gobierno Nacional, los gobernadores y muchas veces los intendentes; entre todos pudimos cumplir ese sueño a esas 100 mil familias, 100 mil casas que hoy estamos entregando o cumplimos con la entrega de hoy”, indicó al respecto.
Asimismo remarcó que actualmente “hay 140 mil casas que se siguen construyendo en toda la Argentina, y eso ha determinado que los compañeros de la Uocra sean hoy un sindicato muy potente en nuestro país”.
“Para entender de lo que hablamos”, el presidente graficó que “cuando llegamos al gobierno la Uocra tenía registrado 220 mil trabajadores; hoy tiene más de 450 mil registrados en todo el país, multiplicaron por dos el número de trabajadores”.
En otro tramo, Fernández afirmó que quiere “terminar con la postergación del Norte Grande, porque tiene una potencia enorme que el gobernador Zamora demostró en números, no solo en lo que exporta o en la balanza comercial que le deja al país 800 millones de dólares para la producción que exporta Santiago del Estero y recursos que quedan en la Argentina”.
“Es el Norte Grande que produce soja ganadería, cobre, energía solar y este norte necesita una oportunidad y que dejemos de pensar en una Argentina concentrada en el puerto de Buenos Aires y pensemos en ese Norte que puede crecer y alberga a sus hijos”, añadió.