La exvicepresidenta se pronunció con respecto a la jugada de Larreta, que omitió la bajada de línea de Macri y eligió su alianza con Lousteau sobre su relación con el expresidente.
La exvicepresidenta Gabriela Michetti, quien compartió la gestión con Mauricio Macri, reapareció para criticar la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de llevar adelante elecciones concurrentes con boleta única en la Ciudad de Buenos Aires. Según Michetti, «así no se pueden hacer las cosas«. La interna del PRO está al rojo vivo.
Alejada de la esfera política, la exvicepresidenta recordó que la postura de Larreta fue la contraria cuando ambos se enfrentaron en las primarias porteñas del año 2015 y afirmó: «En aquel momento no le convenía«. «Lo que pasó esta vez me parece grave porque en el fondo yo me siento una de las fundadoras del PRO y ahí sí me parece que hay que salir a defender la esencia de nuestro proyecto, porque fue y es muy importante«, sostuvo Michetti.
La exfuncionaria criticó el hecho de no haber consultado a nadie y realizar un cambio en una regla electoral en pleno año electoral. «Todo el mundo en la política sabe que no se hace«, subrayó. También analizó que la resolución le baja el precio a la boleta única y que se realizó tras un acuerdo con el radicalismo porteño.
Según Michetti, la boleta única es algo amigable para la gente y desperdiciar esa herramienta es «lo peor que podíamos hacer». «Esto se tendría que haber hecho de otra manera y no como un jueguito que le sirve a Rodríguez Larreta en su alianza con Martín Lousteau«, aseveró.