Victoria Villaruel criticó contundentemente a la agencia nacional de noticias por estar «dirigida por la hija de una montonera y esposa de otro montonero», y adelantó que si Milei gana las elecciones, la van a cerrar.
Victoria Villarruel, diputada libertaria afiliada al partido La Libertad Avanza y que naturalmente responde a Javier Milei, ha prometido cerrar la agencia de noticias Télam si el «león» resulta electo en los inminentes comicios presidenciales. Villarruel considera que Télam es un espacio para el «adoctrinamiento» y pidió poner fin a los «curros».
Con fuertes declaraciones, la legisladora criticó a la directora de Télam, Bernarda Llorente, por ser «hija de una montonera y esposa de otro montonero», para luego referirse peyorativamente a este último: «Taiana, ministro de indefensión».
«Es hija de una montonera y esposa de otro montonero, Taiana, el ministro de indefensión. Gente linda que vive del Estado para difundir su ideología y adoctrinamiento, pero que lo hacen con el dinero de todos«, sentenció Villarruel.
Este no es el primer ataque que sufre la agencia nacional de noticias. Desde su fundación en 1945, Télam ha sido objetivo de varios intentos de clausura, siendo el último más reciente el de Mauricio Macri, que en su gestión ordenó el despido de más de 300 empleados del medio, a quienes luego la Justicia reubicó nuevamente en sus puestos y a los cuales tuvo que indemnizar. Esta infructuosa operación le terminó costando más de 100 millones de pesos a las arcas del Estado.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, salió en defensa de Télam, asegurando que el gobierno no permitirá su cierre, mientras que Gustavo Cirelli, gerente periodístico de la agencia, explicó que Télam se pensó como una construcción de una narrativa nacional contrahegemónica de las agencias internacionales y que hoy es una usina de información con una mirada nacional que otros medios no tienen.