Policías “blindan” los establecimientos educativos

Policías “blindan” los establecimientos educativos

Además, se realizan charlas informativas sobre prevención de adicciones.

   

Ningún caso donde un menor está involucrado es aislado. Ni se lo “toma a la ligera”. Para instituciones como la Policía, se enciende una alerta donde se refuerza el trabajo de prevención e información para los niños y adolescentes. 
Con el objetivo principal de preservar a los menores, desde la Policía de la Provincia a través de la División Prevención de la Dirección de Drogas Peligrosas se brindan charlas formativas e informativas conjuntamente con entidades como la Sedronar y la Digaia; las cuales se llevan a cabo en los establecimientos educativos tanto del nivel Primario como del Secundario, tanto público como privado de la provincia. Además, se brindan talleres. 
Los trabajos formativos, se enfocan en los sectores donde los efectivos de la Policía Comunitaria logran detectar tanto problemáticas que tienen que ver con el consumo de estupefacientes como otras adicciones en los menores. 
Los efectivos de la Policía Comunitaria realizan un trabajo de identificación de la problemática a partir de un relevamiento del comportamiento de los alumnos donde se pueden detectar tanto hechos de instancia privadas —violencia doméstica o abusos sexuales— hasta el consumo de sustancias prohibidas. Posteriormente, se trabaja junto a los organismos públicos competentes sobre el abordaje de la temática. 
Por otro lado, la Policía de la Provincia a través de la División Prevención de las departamentales, realizan intensos patrullajes en las inmediaciones de los establecimientos educativos donde no solo se busca prevenir delitos como hurtos o robos; sino identificar a sujetos en actitud sospechosa que puedan incurrir en algún delito. Los mismos son interceptados, identificados y consultado en el Sistema Sicof sobre antecedentes penales. 

Compartir