Alto funcionario del Gobierno de los Estados Unidos llamó a la cooperación internacional para ayudar a Argentina

Alto funcionario del Gobierno de los Estados Unidos llamó a la cooperación internacional para ayudar a Argentina

La Casa Blanca, a través de uno de sus altos funcionarios, salió a bancar a nuestra nación y clamar por un trabajo conjunto entre todos los países para estabilizar e impulsar un crecimiento sostenido en Argentina.

   

En medio de la crisis económica que enfrenta Argentina, un alto funcionario del Gobierno de los Estados Unidos brindó respaldo al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, destacando su labor en un entorno exigente y desafiante, tanto político como económico, especialmente en un año electoral.

Juan González, uno de los principales asesores para América Latina del presidente Joe Biden, elogió la labor del gobierno durante un evento realizado por la agencia española de noticias EFE, en el que también participó Ilan Goldfajn, el flamante presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

González señaló que «tengo que darle crédito al gobierno de (Alberto) Fernández y Sergio Massa. Ellos están navegando un entorno exigente y muy desafiante, no solo político, sino también económico en un año electoral. Sergio, en particular, está avanzando con pasos concretos, pero el desafío es enorme«.

En las conversaciones que sostuvieron Massa y González durante la Asamblea de Primavera del FMI en Washington, uno de los temas centrales que trataron fue la fuerte sequía que afecta a Argentina y cómo repercute en la economía de la Nación. La sequía ha tenido un impacto negativo en la producción agropecuaria, uno de los sectores clave de la economía, lo que ha generado preocupación en el gobierno por el peligroso déficit en el ingreso de dólares y ha llevado a buscar soluciones para mitigar sus efectos.

González destacó que la línea final para abordar los desafíos económicos de Argentina debe ser liderada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el FMI, el Banco Mundial y el BID, y que Estados Unidos siempre juega un papel constructivo en esa conversación, incluida la Casa Blanca, llamando a la cooperación internacional para contribuir a la estabilización y crecimiento de nuestro país.

Compartir