“Mudo” era buscado desde enero de 2022, cuando se allanó por primera vez su casa y se dio a la fuga. Anteayer “cayó” otra vez su concubina.
Todos los vecinos lo conocen como “Mudo” en el barrio Belén de la ciudad Capital, donde tenía su centro de operaciones de venta de drogas al menudeo y de provisión a pequeños “dealers” de distintos sectores de la zona norte capitalina. En enero ya habían allanado su casa por narcomenudeo, pero el sospechoso de 31 años logró darse a la fuga. En aquel procedimiento apresaron a su pareja, a quien le concedieron posteriormente la prisión domiciliaria, aunque “Mudo” se transformó en uno de los prófugos más buscados.
El personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas nunca dejó de buscarlo y estuvo tras sus pasos. De esta manera, se determinó que supuestamente el sospechoso seguía con su negocio ilegal, en compañía de su concubina. Las evidencias fueron presentadas ante la jueza de Control y Garantías, Dra. María Carolina Salas, quien ordenó allanamientos. Los investigadores ingresaron antenoche en tres domicilios del barrio Belén, entre ellos la casa de “Mudo” y una finca, y una vivienda del barrio Jorge Newbery, todo relacionado con la misma causa que investiga el fiscal Juan Alende. Esta vez el “Mudo” fue sorprendido por los policías, no pudo escaparse y fue apresado. También “cayó” otra vez su concubina, de 32 años. Durante los procedimientos se secuestraron 6,378 kilos de cocaína, 7 gramos de marihuana y $ 3,2 millones, como informó Nuevo Diario. Asimismo, incautaron un automóvil Fiat Cronos, con dominio en trámite, dos motos Honda Twister de 250cc. y una camioneta Toyota Hilux.
Otros procedimientos
Casi en forma simultánea, por otra causa por narcomenudeo, se concretaron allanamientos en tres viviendas de los barrios Huaico Hondo, Borges y sector Los Lagos del último complejo habitacional, donde secuestraron 200 gramos de cocaína, más de un millón de pesos y dos motos; además de detener a dos hermanas de 35 y 41 años.