El titular de Hacienda firmó desembolsos con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, destinados a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obtener un préstamo de US$ 75 millones destinados a la mejora de los servicios de agua potable en la provincia de Buenos Aires. A través de un comunicado, se informó que se espera lo mismo con el Banco Mundial (BM), pero por la suma de US$ 200 millones.
La inversión del BID permitirá llevar a cabo obras de infraestructura para la readecuación y construcción de sistemas de distribución, pozos de agua, plantas potabilizadoras y obras complementarias, con el objetivo de mejorar la calidad y capacidad operativa de los servicios de agua potable en la provincia bonaerense. Se espera que alrededor de 1.100.000 habitantes (256.509 hogares) se beneficien con el acceso a servicios de provisión de agua potable de mejor calidad.
El encuentro contó con la participación del ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, así como de funcionarios de las áreas de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo y Finanzas de la provincia. También estuvieron presentes representantes del BID, incluyendo a Denise Obara, jefa de Operaciones del BID, y Marco Antonio Cevallos, especialista Senior en Agua y Saneamiento del BID.
Al término, Massa destacó la importancia de este acuerdo y la colaboración con los organismos internacionales de crédito para llevar a cabo proyectos que beneficien a la población. Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la provincia de Buenos Aires para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y garantizar el acceso a este recurso básico para todos los habitantes.