Jefatura de Policía felicitó en un acto a los efectivos que salvaron la vida de una beba en pleno Centro

Jefatura de Policía felicitó en un acto a los efectivos que salvaron la vida de una beba en pleno Centro

En total, cinco policías fueron quienes participaron del destacado acto de servicio, entre ellos el cabo primero Pablo Figueroa, cabo Nicolás Carabajal y los agentes de policía Franco Agüero, Augusto Albarracín y Leandro Arce. Asimismo, se sumó al encuentro Aldana Paniagua y su hija.

   

Durante la mañana de este viernes, se llevó a cabo un breve agasajo en la Jefatura Central de Policía en reconocimiento, el encuentro fue encabezado por el Jefe de Policía, comisario general Roger Coronel y Sub Jefe de Policía, comisario general Daniel Humberto Loto. 

Participó el personal policial que intervino en procedimiento, el cual tuvo lugar en la jornada del pasado jueves en pleno Centro de la ciudad Capital, los efectivos fueron felicitados por parte de las autoridades policiales por su labor, ya que resguardaron la integridad física de una menor que se estaba ahogando y le salvaron su vida.

ad

En total, cinco policías fueron quienes participaron del destacado acto de servicio, entre ellos el cabo primero Pablo Figueroa, cabo Nicolás Carabajal y los agentes de policía Franco Agüero, Augusto Albarracín y Leandro Arce. Asimismo, se sumó al encuentro Aldana Paniagua y su hija —víctima del hecho—, quienes se habrían hecho presente ante la Jefatura de Policía, con el fin de agradecer al personal policial y coincidió con el encuentro, lo que hizo posible también que se entregara presentes a ambas por parte de la Policía de la Provincia.

Posteriormente, las máximas autoridades policiales, realizaron la entrega de certificados a cada uno de los reconocidos, como así también se los notifico a cada uno de ellos mediante cédula de las felicitaciones por el acto de servicio realizado, a los fines de que sea adjuntado a los legajos personales de cada uno de ellos. 

“Con el fin de recocer su participación ante el requerimiento de una joven madre que solicito auxilio a los efectivos policiales de la Unidad Ciclística policial, por el desvanecimiento de su hija de dos años y sin mediar explicación alguna, los policías a bordo de sus bicicletas descendieron y comenzaron con las maniobras de RCP, logrando que esta reaccionara y una vez ya estable ser trasladada por el personal de la Unidad Táctica Motorizada que se encontraban en apoyo, cargaron a la menor en su motocicleta para trasladarla hasta el hospital, salvando así su vida”, reconoce el informe.  

Compartir