La defensa de la Vicepresidenta adujo que aún falta investigar a fondo algunas ramas de la causa que podrían arrojar importantes pruebas, por lo que mantienen las acusaciones.
Este martes, la causa del intento de asesinato en perjuicio de Cristina Fernández de Kirchner volvió a dar que hablar: al serle presentada la oportunidad de elevar la causa a juicio oral con las pruebas actuales, la defensa de la Vicepresidenta se negó rotundamente y mantendrá las acusaciones.
Esto se debe a que «enviar a juicio solo la parte central de la investigación (…) daña el descubrimiento de la verdad», según consignaron los letrados de Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal. De hecho, en caso de llegar a esa instancia, los únicos acusados serían Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Gabriel Carrizo, los integrantes de «la banda de los copitos», que se sospecha que habrían actuado al servicio de terceros.
Teniendo esto en cuenta, la querella de la Vicepresidenta elevó un documento indicando su negativa, sentenciando que «haremos ejercicio de nuestro derecho de acusar, con el fin de mantenerlo para la instancia oral».
Este pedido impulsado por Cristina fortalece la postura del fiscal afectado a la causa, Carlos Rívolo, que también se mostró contrario a la iniciativa, a su vez respaldada por la jueza María Eugenia Capuchetti.