El “fusionado” se impuso por 88 a 71 jugando un gran segundo tiempo.
Quimsa fue de menor a mayor y regresó a la victoria en el Ciudad ante Platense, por 88 a 71, en otra fecha de la Liga Nacional de Básquet. Baralle fue el goleador del “fusionado” con 31 pts.
Si bien Platense arrancó mejor el partido con un triple de Alloati y haciendo rotar mejor el balón en ofensiva para ponerse 7-3 arriba, Quimsa reaccionó ajustando las marcas y, de la mano de Gramajo y Anderson el trámite se puso más parejo. Luego, con el ingreso de Baralle llegando desde la banca, la “fusión” dio vuelta la historia para quedarse con el primer chico 19 a 17.
En el segundo cuarto, la “fusión” volvió entrar desconcentrado y el “calamar” volvió a dominar el juego y el marcador con un triple de Piñero desde el comienzo y luego comenzó a aparecer Adris De León, quien estuvo efectivo con los tiros de tres puntos (3-4) en ese pasaje, autor de 11 puntos, para que la visita meta un parcial de 13-2 y se ponga 30 a 21 arriba, sacando la máxima diferencia. Sin embargo el “fusionado” no se desesperó y trato de jugar la pelota con Anderson que se hizo fuerte debajo del canasto y se mantuvo arriba en el score 41 a 40 antes del descanso largo.
En el reinicio del juego, el equipo de Sebastián González entró con otra actitud. Fue más duro en defensa y en ofensiva pudo generar más variantes de la mano de Iván Gramajo que asumió el protagonismo, mientras que Platense sintió el desgaste y el parcial fue 19 a 12 para el local sacó una buena diferencia de cara a la parte fina, 60-52.
En el último cuarto Quimsa manejó los hilos del juego a su comodidad. Sebastián Acevedo comenzó a lastimar tanto en la pintura como también con sus tiros de larga distancia para que ir encaminándose al triunfo. También se destacó Barralle con sus 23 puntos poniendo intensidad a cada ofensiva de Quimsa.
A su vez, Platense intentó reaccionar dándole toda la responsabilidad a Jordan Williams pero no le alcanzó, y la “fusión”, con un parcial de 28 19, se quedó con un cómodo triunfo en casa, por 88 a 71, para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo.