Tras los hechos represivos ocurridos este sábado en esa provincia, CTERA convocó a su junta ejecutiva para resolver una huelga nacional por 24 horas.
Tras la violenta represión a docentes y organizaciones políticas y sociales en Jujuy, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) reunirá a la Junta Ejecutiva para resolver un paro general por 24 horas.
«Ante la violenta represión al pueblo jujeño #CTERA convoca a la Junta Ejecutiva para resolver un PARO GENERAL. #NoALaRepresion #FuerzaJujuy», publicó el gremio docente en Twitter.
🚨#URGENTE🚨
— CTERA (@cteracta) June 17, 2023
Ante la violenta represión al pueblo jujeño #CTERA convoca a la Junta Ejecutiva para resolver un PARO GENERAL. #NoALaRepresion #FuerzaJujuy pic.twitter.com/DGNkTw8zat
La CTA condena la represión en Jujuy y exige el cese inmediato de las fuerzas de seguridad
La Confederación de Trabajadores de Argentina (CTA) emitió un comunicado en el que expresó su enérgica condena y exigió el cese inmediato de la represión por parte de las fuerzas de seguridad bajo el mando del gobernador Gerardo Morales. La organización sindical repudió los intentos de Morales de disciplinar al pueblo jujeño y limitar su derecho a manifestarse pacíficamente.
En el comunicado, la CTA rechazó de manera contundente el uso de métodos represivos para silenciar la valiente lucha que el pueblo de Jujuy ha llevado adelante junto a organizaciones sociales, políticas, gremiales, de derechos humanos y pueblos originarios. Consideraron inaceptable que se recurra a la represión como una forma de amedrentar y sofocar las demandas legítimas de la población.
La responsabilidad de cualquier situación de violencia que afecte al pueblo jujeño recae directamente sobre Morales, según el comunicado. La CTA advierte que estas acciones represivas podrían ser un indicio de la política que el neoliberalismo implementaría a nivel nacional si llegara al gobierno.
El documento lleva la firma de Hugo Yasky, secretario general de la CTA, y Enrique Rositto, secretario de comunicación, y refleja la postura firme de la organización sindical en defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores y del pueblo en general.
La CTA se suma a otras voces que han denunciado la represión en Jujuy y que exigen el respeto a los derechos humanos, el fin de la violencia y la garantía de la libre expresión y manifestación pacífica de la ciudadanía.