Distintos organismos que nuclean a los trabajadores decidieron cambiar la fecha de la marcha en repudio a los hechos de violencia ocurridos en la provincia tras la reforma Constitucional aprobada por el gobierno de Gerardo Morales.
La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma en conjunto con sectores de la CGT como la Corriente Federal de los Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional decidieron adelantar la marcha en repudio a los hechos ocurridos en Jujuy tras la reforma constitucional impulsada por el gobierno de Gerardo Morales.
La convocatoria es para este miércoles a las 13 en el Obelisco y movilizarse hacia la Casa de la Provincia de Jujuy que está ubicada en la avenida Santa Fe y la 9 de Julio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el acto se reclamará el “cese de represión”.
Otro de los puntos de la marcha es «el restablecimiento de la libertad de petición y del accionar de los sindicatos». Las organizaciones llamaron a otras como la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Las centrales sindicales advirtieron que los policías de Jujuy fueron identificados “elementos vestidos de civil” que participaban y denunciaron que “la brutal acción de las fuerzas policiales” que ya provocó “heridos de edad”.
«Ante el recrudecimiento de la represión en la provincia de Jujuy, con heridos de gravedad y una brutal acción de fuerzas policiales y presencia de elementos vestidos de civil, responsabilidad de una decisión tomada por el gobernador (Gerardo) Morales, hemos resuelto convocarnos de urgencia”, expresaron los convocados.
El comunicado que está firmado por Hugo Yasky y Enrique Rositto agrega: «Quedamos en estado de sesión permanente para seguir los acontecimientos que se están sucediendo en Jujuy».