Se pronunciaron sobre el agrupamiento de la derecha y la escalada violenta de sus ideas.Fue rubricado por Gerardo Zamora y sus pares.
“Sin exclusiones y en proyección de una Argentina con todos adentro, insistimos en anteponer la responsabilidad colectiva”, indicaron en un comunicado los miembros de la Liga de Gobernadores del Norte Grande.
En camino a la contienda electoral y en vistas de la situación política nacional, los gobernadores del Norte Grande se pronunciaron acerca de “la imperiosa necesidad de encontrar una síntesis en la fórmula presidencial”, ante “lo que dejó de ser una amenaza: el agrupamiento de la derecha defendiendo la violencia”.
A través de las redes sociales, el gobernador de Santiago del Estero y presidente pro témpore de la Liga de los Gobernadores del Norte Grande, Dr. Gerardo Zamora, compartió la pronunciación firmada por sus pares, titulado “Unidad, más que nunca”.
“Las y los gobernadores de la Liga ratificamos, una vez más, la imperiosa necesidad de encontrar una síntesis en la fórmula presidencial que represente a Unión por la Patria ante lo que ya dejó de ser una amenaza: el agrupamiento de la derecha argentina defendiendo la violencia. No solo ratifican el camino del ajuste, sino que prometen garantizarlo con cárcel o balas. En defensa de la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social, instamos a la dirigencia del Movimiento Nacional y Popular a dejar de lado apetencias individuales y presentarle a la Argentina toda, una unidad representativa de todos los sectores para seguir gobernando la Argentina. Porque, en definitiva, se trata de concentrar todos nuestros esfuerzos en seguir gobernando y en elaborar las mejores políticas y programas de gobierno, para resolver definitivamente los problemas de las y los argentinos. El Movimiento Nacional y Popular debe con sensatez y madurez, tomar una clara decisión política. Y no olvidar que, a pesar de errores y desencuentros, seguimos siendo la última esperanza de un pueblo que exige un Estado presente que los incluya y proteja. A todos ellos debemos representar y darle lo mejor de nosotros para poder así hacer de Argentina un país que cobije y genere posibilidades de desarrollo individual y colectivo. Unidad de concepción para la unidad de Acción. Porque como lo establece uno de nuestros máximos postulados ‘Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres’. Sin exclusiones y en la proyección de una Argentina con todas y todos adentro, insistimos en anteponer la responsabilidad colectiva a cualquier otra consideración”.