Desde el Ministerio de Justicia, bajo el lema “#YoCreoEnLaPrevención”, hoy se realizó el acto central en el marco del “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”, cuyas actividades se extendieron todo el mes alrededor de la provincia con participación de distintos actores de la sociedad.
El mismo contó con la participación de establecimientos educativos de los diferentes niveles, de gestión municipal y provincial, quienes presentaron sus banderas, brazaletes y atrapasueños, consignas en las que trabajaron en conjunto docentes y alumnos para reflexionar sobre la temática.
La ministra de Justicia y DDHH de la Provincia, Dra. Matilde O’Mill, al momento de tomar la palabra expresó su agradecimiento por la masiva convocatoria y participación, indicando que “el consumo es sólo una parte de la adicción, es la parte visible. La adicción, cuando se instala, representa la total pérdida de la libertad de la persona”, por lo que hay que continuar trabajando para que todos y todas puedan acceder a las herramientas de prevención del Estado.
Presidió el acto la directora de la Digaia, Prof. Claudia Tarchini; la secretaria de DDHH, Prof. Daniela Águila; y demás funcionarios del gobierno provincial y municipal.