La Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital comenzó la vacunación antigripal a empleados de la comuna que cumplen tareas esenciales, como barrido de calles y recolección de residuos.
Las aplicaciones de las dosis preventivas dieron inicio en el Centro Operativo Nº 0 y forman parte de la continuidad del plan provincial puesto en marcha por el Ministerio de Salud de la provincia, que en una primera fase priorizó a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales a las personas con factores de riesgo, con problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes, con complicaciones respiratorias, bajo tratamiento con inmunosupresores, entre otros.
Además incluye bebés de 6 meses a 1 año y 11 meses de edad, personas de 65 años o más y embarazadas.
Para el caso de los empleados de la recolección de residuos, las inmunizaciones avanzarán hasta completar toda la plantilla de los centros operativos. Al respecto, el director de Salud municipal, Antonio Palomo, explicó que las vacunaciones se realizan con el objetivo no solo de proteger al empleado sino a la familia y para prevenirlo ante el contacto con terceros, mientras desempeñan sus tareas habituales.