El ministro de Economía, Sergio Massa, compartió la tarde con adultos mayores en la localidad de Florida, Vicente López, acompañado por la titular del PAMI, Luana Volnovich.
Durante la merienda en la casa de Rosa Paixao, los anfitriones y el candidato a presidente de Unión por la Patria, compartieron miradas de la actualidad nacional mencionando las oportunidades que vienen para Argentina luego de la pandemia, la guerra y la sequía, situaciones que Massa debió afrontar desde su rol, tanto en Diputados como en Economía, apelando a la unidad y el diálogo.
De la tarde de café y mates junto a Massa, también participaron la docente jubilada Ángeles Perrone; Raúl Martires Vallejo, que preside el centro de jubilados y pensionados «Ferrocarril Belgrano»; Gladys Bulacio, ex tesorera del Ferrocarril Belgrano, quien le contó a Massa que realiza trabajo comunitario en jardines de infantes y escuelas; y Beatriz Gloria, de Villa Martelli, quién relató las experiencias sufridas durante la última Dictadura.
Coincidieron con Massa que la jubilación es una nueva etapa de sus vidas, donde se puede no solo cuidar a los nietos sino seguir estudiando, colaborando con la sociedad, y viajando con amigos, amigas, parejas y familiares.
Raúl comentó “desde que me jubile empecé a estudiar computación y diseño gráfico”.
Massa le recordó que existe el Programa Argentina 4.0, una plan nacional, federal e inclusivo de formación en programación software. “De los 70 mil que están cursando, hay más de mil que son jubilados”, agregó el Ministro.
Massa y Volnovich también destacaron que los adultos mayores por primera vez tienen la libertad de elegir a sus especialistas en una cartilla de 30 mil profesionales en todo el país y la posibilidad de acceder a la universidad de adultos mayores (UPAMI).
“No podríamos pagar los medicamentos si sacan PAMI, sería imposible”, destacaron los anfitriones.
“Yo conocí lugares gracias al PreViaje”, contó Raúl, a lo que Massa respondió: “cuánto más viajas por el país, más argentino te sentís. Es clave que recobremos el amor por nuestra bandera». Tras eso, el Ministro recibió de regalo una escarapela de manos de una de las presentes, la cual prometió que usará mañana -9 d Julio- en el acto de inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.
También, repasaron la etapa de Massa al frente del ANSES entre los años 2002 y 2007, realizando una gestión innovadora con un fuerte trabajo en materia de recuperación del haber y de inclusión previsional, ampliando además la red de atención y estableciendo un contacto directo con los beneficiarios gracias a la incorporación de la tecnología y nuevas herramientas de gestión.
A la hora de la despedida, Massa destacó que desde su infancia los jubilados ocuparon un lugar muy importante de su vida. Y antes de salir, Raúl tomó la guitarra para cantar la zamba De mi Esperanza.