Tras participar de la XX edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, el Jardín municipal Nº 18 “Ing. Bruno Volta”, ubicado en el barrio Vinalar, que depende del Servicio Educativo de la Capital, fue seleccionado para participar de la instancia nacional en representación de la provincia, con su proyecto “Modelando nuestras raíces: un viaje al pasado”.
Para llevar adelante la iniciativa docentes y alumnos del 3º ciclo turno mañana, trabajaron sobre la indagación del ambiente natural, social y tecnológico de los diaguitas y su identidad, con el asesoramiento de las profesoras Lucía Norbis, Ariadna Córdoba y la directora del establecimiento Lic. Stella Maris Garcia.
El proyecto surgió a partir de la propuesta didáctica sobre los pueblos originarios de Santiago del Estero y la necesidad de socializar lo aprendido de una manera creativa, para permitirle a los niños participar, expresarse y contar lo que aprendieron. Lo que concluyó en la decisión de realizar un cortometraje sobre la población diaguita. Para ello, utilizaron la app stop motion, y seleccionaron los elementos que se necesitan para hacerlo.
Además los jardines municipales N° 7, 9 y 12 recibieron menciones especiales por la calidad de sus presentaciones en la mencionada feria provincial.