Larreta presentó en Córdoba sus propuestas para el campo

Larreta presentó en Córdoba sus propuestas para el campo

Junto a Gerardo Morales, prometió desgravar desde el 10 de diciembre al maní, lácteos y economías regionales, y “un camino descendente” para el resto de la producción, así como un único dólar dentro del primer año.

   

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, junto a su compañero de fórmula Gerardo Morales, presentó en Córdoba sus propuestas para el campo. Estas propuestas se dividen en cuatro ejes.

El primer eje se centra en que el Estado respete a los productores y les garantice reglas claras. En este sentido, prometieron poner fin a las retenciones para los productos regionales, como el maní y los lácteos, a partir del 10 de diciembre. También mencionaron un camino descendente para el resto de las retenciones, buscando su eliminación gradual pero cuidando la sostenibilidad fiscal.

En cuanto al tipo de cambio, propusieron unificarlo y lograr estabilidad a largo plazo, en lugar de tener un dólar soja por un corto período de tiempo. Su objetivo es establecer un tipo de cambio libre y único dentro del primer año de gobierno.

En el ámbito de las exportaciones, propusieron eliminar los cupos y restricciones, mejorar el servicio del Senasa para los exportadores, abrir nuevos mercados internacionales y avanzar en la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea.

El tercer eje se enfoca en impulsar un campo moderno, de vanguardia, resiliente y responsable con el medio ambiente. Para lograr esto, mencionaron la promoción de buenas prácticas agrícolas, la actualización de la Ley de semillas y la ejecución de obras para mitigar los efectos de las sequías, inundaciones y otros eventos climáticos.

Por último, en relación a quienes viven y trabajan en el campo, prometieron poner fin a las tomas de tierras, roturas de silobolsas, robo de animales y otros ataques a la propiedad privada. También propusieron incentivos para la registración laboral, mejoras en las rutas, caminos rurales y la conectividad a internet, y retomar las mesas agroindustriales público-privadas para recuperar avances en simplificación, evasión, acceso a mercados y calidad en los alimentos que se lograron entre 2015 y 2019.

Estas propuestas fueron presentadas durante una reunión con ruralistas en Río Cuarto, Córdoba.

Compartir