La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de remodelación integral y construcción de una piscina en el emblemático camping «Las Casuarinas», donde habrá múltiples espacios para uso recreativo, deportivo, social y cultural.
«Se trata de una obra fundamental para la nueva infraestructura que estamos diseñando en el Parque Aguirre, que busca renovar y adaptar este histórico espacio a las nuevas necesidades de los turistas y los vecinos, preservando la riqueza natural existente», indicó la jefa comunal.
«Los distintos sectores del remodelado camping estarán cubiertos por la copa de las añejas casuarinas y los demás árboles existentes, para que los visitantes puedan disfrutar de una estadía confortablemente al aire libre», señaló.
Además, la intendente Fuentes resaltó que «la puesta en valor de este espacio se suma a las grandes intervenciones urbanas que se están ejecutando a lo largo y ancho del principal pulmón verde de la ciudad, como el Paseo Diego Maradona, y la Costanera».
Además de una flamante piscina con sectores para niños y adultos, el camping contará con zona de acampe, market-restó, baños-vestuarios, sector de estacionamiento y un playón para la práctica de fútbol 5, básquet, vóley y otros deportes.
Asimismo, tendrá quinchos con capacidad para 30 y 50 personas, con una estructura de columnas y reticulados metálicos con cubierta de chapa a dos aguas, que estarán equipados con un amplio asador y una vasta área de preparación y lavado de vajilla.
En el mismo sentido, se propuso en el centro del predio un espacio de juegos infantiles y plazas saludables que estarán conectadas entre sí y con el resto de las áreas por medio de caminerías que se extenderán por todo el terreno.