La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, presentó el «Programa de Entrenamiento Laboral para Personas con Discapacidad en la Administración Pública Provincial», junto al jefe de la Agencia Territorial Santiago del Estero del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Daniel Escobar Correa y al presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Félix Alfano.
Esta iniciativa tiene como propósito generar nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo para personas con discapacidad, brindando experiencias laborales con incentivos económicos a nueve jóvenes que cumplirán diferentes funciones administrativas en el Consejo Provincial de Vialidad durante un lapso de 8 meses, con posibilidad de renovación hasta 24 meses.
El programa fue organizado articuladamente por la Oficina de Empleo del municipio con la Agencia Territorial.
También participaron del acto el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; la subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario de la comuna, Lic. Nancy Bravo; entre otras autoridades.
La jefa comunal destacó «la posibilidad de ampliar este programa hacia el sector público, ya que hace tiempo venimos implementándolo en numerosos comercios y empresas privadas de la ciudad».
«Generar nuevas oportunidades laborales para las personas con discapacidad nos permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria, en concordancia con las políticas públicas impulsadas por el gobernador, Gerardo Zamora y el gobierno nacional», remarcó la Ing. Fuentes.
Por su parte, Escobar Correa resaltó «la importancia de incluir a personas con discapacidad que, generalmente, tienen mayores dificultades para acceder al mundo del trabajo y de las capacitaciones; garantizando sus derechos y contribuyendo a combatir la desocupación».
A su vez, Alfano manifestó su satisfacción «por presidir el primer organismo de la administración pública provincial que recibirá a jóvenes con discapacidad para que adquieran sus primeras experiencias y conocimientos laborales, buscando siempre construir una ciudad más inclusiva con mayor equidad».